insignias

Nuestras insignias

CRUZ DE GUÍA Y FAROLES

La Cruz de Guía es obra de Antonio Martín Fernández de 1958 y perteneció a la Hermandad del Cautivo, de Santa Genoveva. Juan Antonio Camacho Vega realizó la parte posterior de la Cruz. Los faroles que la acompañan son de Manuel de los Ríos Navarro (1976).

SENATUS

El Senatus fue bordado en los talleres de Caro fechándose en 1941 y el asta es de Manuel de los Ríos Navarro de 1975. Pertenece, junto al estandarte, a las insignias que se conservan de la primera época de la hermandad. Se estrenó el 6 de abril de 1941, Domingo de Ramos, en la estación de penitencia que efectuó la cofradía desde la iglesia de los Terceros. Ha sido restaurado en 2023 por José Antonio Grande de León.

BANDERA MORADA

La bandera morada y negra está realizada por María Antonia Moreno Lozano en 2012, el asta es de Orfebrería Antonio Santos de 1996.

LIBRO DE REGLAS

 El libro de Reglas fue realizado por el taller de la Vera-Cruz de Salteras en 1993, y la portada lleva apliques de plata sobre terciopelo negro. Al centro, el escudo de la Hermandad. El primitivo Libro de Reglas contiene dos dibujos de Cantarero de las imágenes titulares. Se ha restaurado en 2016 por Encuadernaciones Alés. Las varas que lo acompañan son de Manuel de los Rios Navarro (1987)

Ciriales Cristo

Los cuatro ciriales del paso de Cristo son de Manuel de los Ríos Navarro realizados en metal plateado repujado fechados en 1978. 

Cruz Procesional

La Cruz procesional fue estrenada en 1997 y es de Orfebrería Santos. Los ciriales que la acompañan son de orfebrería Antonio Santos de 1997.

BANDERÍN GRUPO JOVEN

En 2016 se estrenó el nuevo banderín del Grupo Joven, que lleva el escudo de la hermandad, es obra de José Antonio Grande de León. El anterior es obra salida de los talleres de las monjas clarisas de Carmona en 1992.

Bandera Blanca

La bandera blanca está realizada por María Antonia Moreno Lozano en 2012, el asta es de Orfebrería Antonio Santos de 1996.

Bandera Concepcionista

La Bandera Concepcionista, con pintura de la Inmaculada sobre terciopelo azul, es obra de las monjas clarisas de Carmona de 1993. El asta es también de Manuel de los Ríos y el remate del asta con el anagrama de María es de Orfebrería Marmolejo de 2006. Ha sido restaurada por José Antonio Grande de León en 2016.

Estandarte

El estandarte corporativo es obra de José Guillermo Carrasquilla Perea de 1941. Sobre terciopelo negro aparece centrado el escudo corporativo bordado en oro y sedas y en el resto del paño y por la cenefa inferior se reparten ramilletes de acantos con roleos. El asta que lo soporta es del taller de los Hermanos Celis y está fechado en 1972. Pertenece a la época fundacional de la hermandad. Ha sido enriquecido por Grande de León, en 2004.

Ciriales Palio

Los ciriales del paso de la Virgen fueron realizados por Orfebrería Antonio Santos en 1998.

BOCINAS

Las bocinas tienen los tubos del taller de Orfebrería Santos. En 2002 se estrenaron cuatro paños para las bocinas, en terciopelo negro bordado en oro con el escudo corporativo, obras de José Antonio Grande de León.

Juego de Varas

Las varas del paso de Cristo son de Antonio Santos, en 1997. Las varas del paso de palio son de
Orfebrería Maestrante, de 2006.

LOS PALERMOS

Los palermos que portan los diputados de tramo son de Francisco Ramos, fechados en 2008.