Grupo Joven

 

La historia del Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Despojado se remonta a varios años atrás, justo en la época de la reorganización de la Hermandad y su etapa en la Iglesia de San Bartolomé, donde se crea como tal el Grupo Joven. Esta primera juventud de la Hermandad se caracterizó por ser unas de las primeras que hubo en Sevilla y por ser promotora de varias actividades en la hermandad, entre ellas la creación de la antigua Agrupación Musical Jesús Despojado.

El actual Grupo Joven se crea en el año 2009, gracias a unos jóvenes de la hermandad que deseaban crear un grupo de personas jóvenes que participaran en todas las actividades de la hermandad y así seguir con la tradición del Grupo Joven. Este se empieza a construir a través de las redes sociales, y no es hasta el 1 de octubre de 2009 cuando se crea, de nuevo y oficialmente, el Grupo Joven de la Hermandad Jesús Despojado, en una reunión que se celebró con la asistencia de más de una decena de jóvenes en el salón de la casa de hermandad.

Desde entonces han sido varias las actividades que se han desarrollado en torno al Grupo Joven. Entre ellas se pueden destacar la asistencia a varias convivencias y jornadas culturales que organizan otros grupos jóvenes de las hermandades de Sevilla, como la Aguas, la Esperanza de Triana, los Panaderos, la Estrella, Santa Genoveva, los Negritos o el Carmen del Santo Ángel. También destacar la participación en todos en los actos que organiza la pastoral de la juventud y sobre todo los actos que celebra la Hermandad, tanto en temas de cultos (ayudar al montaje del altar, de los pasos, asistir a los cultos, estar en el besamanos o besapiés de los titulares) e incluso en celebraciones tales como el certamen de bandas de la hermandad o la velá que se celebra en septiembre en honor a la Virgen. Igualmente se participa en varias procesiones a la que somos invitados. Hay que destacar las Jornadas Culturales que se realizan por parte de la juventud cada mes de octubre, que sirve de verdadera convivencia y encuentro entre todos los Grupos Jóvenes de Sevilla, pasando unos días maravillosos, realizando todo tipo de actividades.

Aparte, durante todo el año se realiza reuniones entre los miembros del Grupo Joven para crear nuevas actividades, como viajes o excursiones. Todo esto con el fin de consolidar la juventud de la hermandad. Formando verdaderamente un grupo de amigos que tienen relación durante todo el año, incluso fuera de la vida de hermandad, considerándose como verdaderos hermanos.

Actualmente el Grupo Joven lo forman más de una veintena de hermanos jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 22 años. Edades muy distantes, pero que hacen que se unan por un mismo sentimiento, el amor a los Sagrados Titulares.

El Grupo Joven como tal lo forman todos aquellos hermanos/as, con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, que estén interesados en formar parte de él. Todo bajo la dirección del presidente/a del grupo joven, el vicepresidente, los secretarios y tesoreros, con la ayuda de un miembro de la junta de gobierno.

Desde estas líneas invitar a todos los jóvenes de la hermandad a formar parte de él, con la seguridad de que no se arrepentirán y así formar parte de esta familia, que es el Grupo joven de la Hermandad.

Para formar parte del Grupo Joven podéis preguntar en la hermandad por María Santana, actual presidenta del Grupo Joven, o a través de las redes sociales como Tuenti (Grupo Joven Hermandad Jesús Despojado), Facebook (Juventud Jesús Despojado), Twitter (@GJ_JDespojado) o el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Además podéis visitar el blog: grupojovendejesusdespojado.blogspot.com.es, que regenta el Grupo Joven, donde encontrarás toda la información acerca de la juventud y la hermandad.

 

 

thumb grupojoven1

 

 

 

Siguenos en ...

FacebookTwitter
horario_misas

Agenda

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2