En este momento estás viendo XXII EXALTACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

XXII EXALTACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

Este año, la Junta de Oficiales de la Hermandad de Jesús Despojado ha designado como pregonero para la Exaltación del Domingo de Ramos de 2020 a Enrique Durán Martínez. La Exaltación tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 20.30h en nuestra capilla. En el acto intervendrá también la saetera Laly Guerrero Alonso. A su término tendremos una convivencia fraterna a la que están invitados todos los asistentes.

Enrique nació en Sevilla en 1971. Casado, padre de una hija, se educó en el Colegio Maristas «San Fernando» de Sevilla y posteriormente cursó la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Hispalense. Tiene otros estudios de master relacionados con su profesión. Es empleado de Caixabank, ejerciendo su trabajo de director de una sucursal bancaria en Sevilla.

En cuanto a su vida cofrade, y debido a que su madre era del barrio de la Magdalena, en cuya iglesia parroquial fue bautizado, por tradición familiar se hizo hermano de las que residen en la parroquia: Quinta Angustia, Calvario y de la Sacramental. Además es hermano de la Candelaria y Madre de Dios, barrio en el que he estado trabajando como director de oficina, hermandad en la que fue pregonero en 2016. Además es hermano de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe y de la Hermandad de la Resurrección, de la que he sido pregonero de la Virgen de la Aurora en septiembre de 2019. La vida de Hermandad y la pertenencia a Junta de Gobierno le viene heredada por el ejemplo paterno, pues su vida estuvo muy dedicada a las cofradías. En 1992 se incorporó a la Junta Auxiliar de la Quinta Angustia y en 1999 entró a formar parte de la Junta de Gobierno, en la que ha permanecido 18 años consecutivos, ocupando los cargos de secretario, mayordomo, fiscal y diputado de cultos. Actualmente es miembro de Junta Consultiva.

De 2009 a 2012 fue diputado de cultos en la Sacramental de la Magdalena, sucediendo a su padre. En 2016 fue designado Delegado del Sábado santo y Domingo de Resurrección del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, encargándose como responsable de la Acción Social, Asistencia y Caridad de dicha institución, hasta noviembre de 2018. Asimismo, es hermano de la Santa Caridad de Sevilla desde 1996. Su inquietud por la vida cofrade y de hermandad y por el desempeño de la labor evangelizadora como cristiano, además de la pertenencia activa y de la práctica habitual del culto a sus titulares le han hecho ser consciente y activo en la organización y en la promoción de la labores asistenciales y sociales, que entiende que son fundamentales y un pilar básico de la acción de la hermandad en el seno de la sociedad actual.