En este momento estás viendo 60 ANIVERSARIO

60 ANIVERSARIO

En la tarde del 9 de septiembre tuvo lugar la presentación del magnífico cartel conmemorativo del LX aniversario de la bendición de María Santísima de los Dolores y Misericordia, que reproducimos sobre estas líneas, en nuestra Capilla del Mayor Dolor; acto que contó con una nutrida presencia de hermanos y devotos.

El cartel es obra de Francisco Rovira, miembro del taller artístico multidisciplinar Daroal, y está ejecutado en óleo sobre tabla contando con unas dimensiones de 100 x 80 cm. Las obras del taller Daroal están claramente influenciadas por el arte sacro tradicional español, aunando el imaginario devocional andaluz y español y una reinterpretación de las corrientes figurativas y escultóricas del surrealismo y el estilo pop. Entre sus producciones más destacadas en cartelería, se pueden enumerar: el cartel de la romería del Rocío de 2018, el del Carmen de Santa Catalina 2018, el de la Pastora de Triana de 2017, el de las Glorias 2019 y otros muchos. Recientemente han recibido el encargo de realizar las pinturas murales del nuevo camarín de la Esperanza de Triana.

Tras la presentación de esta obra de arte, D. Antonio Bermudo pronunció una muy documentada y emotiva conferencia sobre la obra de Antonio Eslava y nuestra Madre de los Dolores y Misericordia.