PROCESO ELECTORAL 2020

A TODOS LOS HERMANOS/AS DE LA HERMANDAD

Según acuerdo del Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 6 de julio, se convocan elecciones para proveer el cargo de Hermano Mayor el lunes 30 de noviembre de 2020.

 Conforme a lo establecido en la Regla 55 de nuestra Hermandad, por medio de la presente, se comunica a todos los hermanos que, a partir del día 1 de septiembre de 2020, durante el plazo de 20 días naturales, en horario de 20:30 a 22:00 horas, se abre el plazo para la presentación de candidatos, que deberán reunir las siguientes condiciones:

 Podrá ser miembro de la Junta de Gobierno todo hermano mayor de dieciocho años de edad y que resida en un lugar desde el cual le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio. Deberá tener una antigüedad como hermano de al menos tres años.

 Para el cargo de Hermano Mayor se exigirá tener cumplidos los treinta años para el día de la elección y una antigüedad de, al menos, cinco años.

 Los candidatos que sean de estado casado deberán presentar junto con su candidatura la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

 No podrán ser miembros de la Junta aquellos hermanos que se encuentren privados de sus derechos por sanción establecida en estas Reglas, ni aquellos que, sin justificación alguna, hubiesen dejado de efectuar la Estación de Penitencia en los últimos tres años de su pertenencia a la Hermandad.

 No podrán ser miembros de la Junta de Gobierno aquellos hermanos que ejerzan cargo de dirección en partido político, ni aquellos que pertenezcan a Juntas de Gobierno de alguna otra Hermandad de Penitencia.

 Asimismo, a partir del día 1 de septiembre de 2020, y durante el mismo plazo de tiempo, días y horarios indicados para la presentación de candidaturas, en la Secretaría de la Hermandad, estará expuesto el censo electoral, a fin de que pueda ser consultado por los hermanos para la rectificación de los posibles errores u omisiones.

 También le recordamos que “cualquier hermano/a que en el momento de la elección no se encuentre incluido en el censo electoral, o en su posible anexo de rectificación, no podrá ejercer su derecho al voto”.

Según lo establecido en las Reglas de nuestra Hermandad, todos los hermanos mayores de dieciocho años en la fecha del Cabildo, con al menos un año de antigüedad y sin deudas que excedan de un año, quedan convocados al Cabildo General de Cuentas, Iniciativas y Proyectos, que se celebrará en nuestra Capilla del Mayor Dolor el próximo lunes 30 de noviembre de 2020, a las dieciocho horas en primera convocatoria y a las dieciocho horas y treinta minutos en segunda y última, de acuerdo con el  orden del día que se comunicará por este mismo medio.

Una vez concluido el Cabildo General de Cuentas, Iniciativas y Proyectos, se dará paso al Cabildo General de Elecciones. 

Estarán a disposición de los hermanos las cuentas de la hermandad, para su consulta, del 10 al 24 de noviembre de 2020 en horario de oficina (martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas)

 Voto por correo: Los hermanos que padezcan enfermedad o residan fuera de Sevilla podrán ejercer su derecho al voto mediante su emisión por correo certificado, con el correspondiente acuse de recibo, debiendo obrar en poder del Secretario 48 horas antes de la celebración del Cabildo. La emisión del voto por correo se hará por medio de la papeleta de votación en sobre cerrado; dicho sobre, a su vez, vendrá dentro de otro en el  que deberá incluirse fotocopia del DNI por ambas caras en todos los casos y, en caso de enfermedad, del Certificado Médico Oficial. En el remite de este sobre deberá consignarse con claridad el nombre y apellidos del votante.

                   

Siguenos en ...

FacebookTwitter
horario_misas

Agenda

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4